Follow me!

Instagram

viernes, 6 de noviembre de 2009

Una Imagen, una frase y una pequeña historia.


Recuerdo que cuando lei "El Principito", tenía aproximadamente diez años, y lo deteste. Claro, era una niña y aun no comprendía bien las metaforas, el "leer entre lineas" ni mucho menos los conceptos abstractos. Lo que leía era y punto.

Despues, cuando tenía trece, en el colegio mostraron una de las adaptaciones al cine que se han hecho del libro y la ame... Pude comprender mejor algunas de las ideas que planteaba el autor ahora que las veía en la pantalla.

No he vuelto a leer el libro desde aquella primera vez. Pero ahora mi hermana menor (que tiene 10 años) tiene que leerlo para una prueba, asi que supongo que tendré que enfrentarme al hecho de que ya va siendo hora de que lo releea. Tal vez ahora lo disfrute y se convierta en uno de mis favoritos...

Recuerdo tambien que en una de mis clases en la Universidad, uno de mis profesores comenzó a analizar algunas de las miticas frases que aparecen en el libro y eso me dio aun mas ganas de leerlo. Era increible el centenar de explicaciones psicologicas que se le podían dar a la frase "Domesticame".

Pero Lejos de todo eso, me quedo con:

"Lo esencial es invisible a los ojos"
A ver si luego de releer el libro me inspiro a escribir algo sobre el ^^

Gilly

1 comentario:

Candela MG dijo...

Oh, El Principito...!! Qué maravilla de libro. Lo leí por primera vez con 12 ó 13 años, creo recordar, y me encantó... :)Además, era muy rápido de leer.

Un saludo, Gilly,

Damned