Follow me!

Instagram

jueves, 11 de marzo de 2010

Emma y los libros

Sinceramente no soy muy fan de Emma Watson. Como fanática de la saga Harry Potter y asidua lectora de los libros, considero que desde la tercera pelicula, Emma ya no es "Hermione", sino que es simplemente Emma Watson con otro nombre.

Me encantan las dos primeras peliculas Potter, en el aspecto de que allí Emma actúa como Hermione. Incluso fisicamente es lo mas parecido al personaje que habita en mi mente... pero luego como que se puso muy estilosa y la empoderaron demasiado. Vale, el "Girl power" es genial y todo eso, pero no cuando el personaje no es lo que se dice muy de "actuar". A lo que me refiero es que la Hermione que nos describe Rowling es una muchacha mas bien insegura, que se refugia en los libros y su conocimiento para darse mas importancia a si misma. Vemos que ella, a su vez es una joven que se esfuerza mucho para mejorar. No es la mas "cool" de Hogwarts, ni mucho menos. Es como esa compañera que la mayoria hemos tenido en el colegio, a la cual recordamos solo cuando hay pruebas o que recurrimos cuando no entendemos algo en clases.

Ella es mas bien del estilo "pienso, luego actúo", por ende es alguien que se tarda su tiempo en reaccionar frente a una situacion de riesgo. Lo vemos por ejemplo en el primer libro, casi al final, una vez ya cruzada la puerta trampa, se encuentran frente al "Lazo del Diablo". Ella cae en pánico al no poder ayudar a sus amigos ya que no tenía fuego, y es Ron el que le recuerda que ella es una bruja (no recuerdo muy bien el episodio, ademas que mi libro anda perdido por la vida, por lo cual, si hay un error, me avisan ^^).

En cambio, en las peliculas nos muestran a una Hermione muy segura de sí misma, bastante atractiva y que no solo es inteligente, sino tambien muy "letal". Muchas caracteristicas pertenecientes al personaje de Ginny Weasley. Yo creo que es por esa razón que aquellas personas que solo ven las peliculas de la saga les pareció "extraño" el romance entre Harry y Ginny, ya que esta última se veía como un personaje demasiado secundario, debido a que sus caracteristicas de personalidad las absorvió el "personaje" de Emma.

Veremos como queda en esta ultima entrega, ya que su personaje es el gran apoyo y soporte de Harry en las ultimas pruebas que debe atravesar para derrotar a Voldemort. Ojala podamos ver el lado mas maternal de Hermione puesto en la pantalla, asi como su lado de mujer y adolescente al sufrir por Ron, y no nos pongan a una Hermione superpoderosa.

Saludos!
Gilly


Pd: La foto que acompaña la nota me encanta. Aunque normalmente no me gusta la forma en que Emma viste, considero que en esa fotografia, ademas de aquellos libros de fondo, son geniales!

No hay comentarios.: