Follow me!

Instagram

domingo, 20 de junio de 2010

Consejos para ser un buen escritor (Aclaraciones)


A modo de aclaracion:
Este ¿texto? lo escribí hace varios años. En la época donde era moderadora de un foro donde había varios niños que soñaban con ser escritores algun dia. Era la época del boom de Harry Potter y los libros de ese estilo. En donde reinaba el fanfic y la mayoria de los adolescentes lectores y escritores soñaba con que algun día, alguna editorial leyera sus escritos en la net y se decidiera a publicarles algun libro.

El hecho es que varios lo intentaron, pocos lo lograron y la gran mayoría se quedó "con la ganas". De esos pocos que lo lograron son una infima cantidad (por no decir nadie) de aquellos cuyos libros sobrevivieron al paso del tiempo. Es decir, la mayoría solo fue un éxito del momento.

Asi tambien, yo deseo algun día poder terminar alguno de los tantos libros que tengo a medio acabar y poder publicarlos. Mientras tanto leo, y mucho. Y por lo mucho que he leído al menos puedo hacerme una idea clara de aquello que es "bueno" y puede perdurar en el tiempo, de aquello que solo es "diversion del momento".

Yo creo que todas las personas que desean ser escritores, a su vez desean que sus libros tengan una buena acogida, que gusten, que la gente los lea, los recomiende y asi hacer que su obra perdure en el tiempo. Es por eso que me decidí a escribir este ¿texto? (la verdad es que es una especie de "guía") que iré subiendo por capitulos al blog. Así que esten atentos si quieren saber de que trata o si hay algo en lo que les pueda ayudar.

Obviamente yo no soy dueña de la verdad, y lo que escriba no tiene porque ser "lo correcto" o "lo que hay que hacer" ya que nisiquiera soy escritora aún. Pero es solo usar el sentido común y el leer los multiples consejos que grandes escritores nos han dado a lo largo del tiempo.

Ojala lo lean, lo comenten y lo discutan...

Que esten genial y nos leemos en la próxima entrada donde pondré el prólogo de este ¿texto?

Saludos
Gilly

3 comentarios:

sanograngato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me gusta. Si la Perfecta lo dice, seguiré sus consejos. xD

saludos!

gatou

agus dijo...

visit here.....blogger indonesiaan come back again here.....................