Follow me!

Instagram

sábado, 23 de abril de 2011

El cuestionario de los bibliófilos

Me encanta responder  este tipo de cuestionarios ya que muchas veces craneandome una respuesta, descubro o mejor dicho redescubro cosas mías que no recordaba... veamos que sale de este que le robé al blog de Cronista de Salem para conmemorar el día del Libro, porque me pareció genial la idea. No olviden leer el de el ^^.

 Veamos como queda el mio, al que le agregué un par de preguntas:
  1. El último libro que he leído: El caso cero, Fletcher Moon Detectives, de Eoin Colfer. Me encantó
  2. El libro que estoy leyendo: Debo decir que estoy un tanto floja al respecto, ademas de que he comenzado varios y aun no termino ninguno. Al mismo tiempo estoy leyendo Alicia en el pais de las Maravillas, Los evangelios Gnosticos, El misterio del Solitario, uno de mis textos de la Universidad y le eché una hojeada a Reckless de Cornelia Funke. Espero terminar alguno antes de terminar este mes.
  3. Un libro que cambió mi forma de pensar: El Alquimista de Paulo Coelho, podría decir que en mi vida se marcó un antes y un después luego de terminarlo de leer.
  4. El último libro que me hizo llorar: Han sido varios. Los que mas recuerdo son: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte que prácticamente me sufrí cada pagina; El Catalejo Lacado de Philip Pullman, que tiene uno de los finales mas trágicos que he leído, lo mismo que con Sinsajo. También El Retorno del Rey de Tolkien me sacó unas cuantas lágrimas. Me apena mucho despedirme de personajes tan entrañables.
  5. El último libro que me hizo reír: El caso cero de Colfer... adoro el humor sarcástico de sus libros.
  6. Un libro prestado que no me han devuelto: Los tres primeros de Harry Potter y mi saga completa de La Materia Oscura. Los primeros, porque no recuerdo a quien se los preste >_< y los segundos, porque no los he ido a buscar.
  7. Un libro prestado que no he devuelto... todavía: Varios, pero es que no me gusta devolverlos sin leerlos, entre ellos están: Los evangelios gnósticos de Elaine Pagels en el cual voy en la mitad; Cometas en el cielo de Khaled Hosseini el cual leí un par de paginas y me gustó, pero dije que leería cuando terminara los otros; El Misterio del Solitario de Jostein Gaarder del cual llevo una cuarta parte y El Lugar Maldito de Dean R. Koontz que me prestaron hace años y aun no termino, porque me pongo a leer otras cosas, ademas quien me lo prestó se fue de la ciudad o.0.
  8. Un libro que volvería a leer: Casi todos mis libros los releo con cierta frecuencia. Me gustaría releer El Hobbit de Tolkien, ya que se aproxima la película y mi saga de La Materia Oscura cuando vuelva a mis manos.
  9. Un libro para regalar a ciegas: Complicado, ya que valga la comparación, cada persona es un libro XD. Dependiendo de los gustos de cada cual, aunque yo me decantaría por El Código Da Vinci, ¿por que? por que casi todo el mundo lo conoce, pero mas por la película, porque es un libro liviano que se puede leer y ademas disfrutar y genera un debate interesante. Ademas de que si van a criticarlo, al menos lo habrán leído XD
  10. Un libro que me sorprendió para bien: La saga de Artemis Fowl. Recuerdo que la miraba con reticencias al comienzo, en especial por las estúpidas comparaciones que hacen siempre con estas sagas y Harry Potter. Pero leí el primero y me fascinó y me sorprende cada entrega que sale. Y de Harry Potter nada, Artemis Fowl es completamente diferente.
  11. Un libro que robé: Ninguno! todos comprados legalmente con el sudor de mi billetera XD, aunque se podría decir que aquellos que me prestaron y no he devuelto los tengo secuestrados XD... aunque ahora que lo recuerdo, si hay uno o.0 (revisando mi biblioteca)... 10 Relatos de Ciencia Ficción por varios autores, lo pedí en la biblioteca del colegio cuando iba en la básica y olvide devolverlo u.u.
  12. Un libro que me hubiera gustado robarme: Demasiados! pero recordando el libro anterior, me acorde de otro libro que pedí en esa biblioteca, se llamaba  Geografía Del Mito Y La Leyenda Chilenos de Plath Oreste. Era enooooorme, unas mil paginas de casi todas las leyendas de mi país ordenadas por ciudad y con una posible explicación. Lo pedí muuuchas veces porque me encantaba. Durante este verano lo encontré en una librería, pero era muy caro para poder comprarlo... debí haberlo robado ¬¬
  13. Un libro que encontré perdido: Inés del Alma mía de Isabel Allende. Me enamoré de ese libro cuando lo leí (me lo regaló mi mamá) y el año pasado quería releerlo y no lo encontraba, hasta hace poco que apareció ^^, los duendes de los libros me lo devolvieron, ojala me devolvieran mis Potter, pero parece que les gusto mucho XD
  14. El autor del que tengo más libros: Creo que son tres, aunque no he hecho el recuento (debería hacer un inventario de mis libros): JK Rowling, Eoin Colfer y Paulo Coelho.
  15. El autor del cual tengo su bibliografía completa: Estoy a un par de libros para completar la de Paulo Coelho.
  16. Un libro valioso: Unos cuantos, pero en especial mi Elliot Tomclyde de Joaquin Londaiz Montiel porque me lo gané en un concurso que hizo en su web y viene con una hermosa dedicatoria.
  17. Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Casi todos los de mi biblioteca personal, si los tengo es porque deseaba leerlos desde hace tiempo y los compré porque quería tenerlos para mi y porque ninguno de mis amigos los tenía. Aunque ahora me gustaría leer mas Ciencia Ficción.
  18. Un libro que prohibiría: Todos los de vampiros post Crepúsculo. Son una vergüenza para la profesión de Escritor y porque ademas hacen ver que escribir y sobretodo publicar es lo mas fácil del mundo. De hecho de esa misma saga prohibiría terminantemente Amanecer que mató todo el potencial de lo que podía haber sido una saga "digna".
  19. Un libro del cual tengas una anécdota que contar: Llevaba un tiempo queriendo leer El Ocho de Katherine Neville, de hecho lo descargue de la net ya que no lo encontré en la ciudad donde vivo. Alcance a leer un par de capítulos, cuando tuve que viajar a Iquique porque en esa época era miembro de Crepúsculo Arica (no pregunten, tengo mis razones), ya que con la comunidad de allá nos había invitado al estreno de Luna Nueva (en un cine muuucho mas decente del de esta ciudad). Mientras vitrineabamos por Iquique entramos a la librería mas cara de la historia de las librería y allí estaba, El Ocho en una edición horrible, un poco descuidado el libro y a un precio bastante caro. Igual me lo podía permitir, así que le pregunté al que atendía si tenía otro libro ya que el que había de muestra estaba muy descuidado. Me dijo que era el único que quedaba. No quería comprarlo porque igual era caro para una edición tan fea y que ademas podía leer en el pc. El dependiente yo creo que vio mis ganas de leerlo y mis dudas y me dijo, te lo dejo a la mitad del precio. Y obvio, lo compré ^^. Me gusta pensar que el libro realmente quería que lo leyeran y su espíritu interfirió para que lo comprara.
  20. El próximo libro que voy a leer: Terminar mi lista de libros prestados y leer Alicia en el país de las Maravillas.

Me quedó mas largo de lo que tenía previsto o.0. Pero bueno mientras lo escribía me fui acordando de varias anecdotas y de los libros que he leído en mi vida. Fue un lindo ejercicio.

Saludos!
Gilly



No hay comentarios.: