Follow me!

Instagram

jueves, 29 de diciembre de 2011

Habemus Teaser Trailer de El Hobbit!!


Ya se que el trailer salió hace un par de semanas atrás, pero no había podido comentarlo como es debido ya que como es fin de año (y espero que ustedes también la estén pasando genial), las cosas andan un poco caóticas. En fin, a lo que vinimos.
"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, 
repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, 
desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, 
y eso significa comodidad..."
Así comienza uno de los libros y pilares fundamentales de la literatura fantástica actual. Hablar del Hobbit, así como de LOTR es hablar de un peso pesado en el mundo literario, uno que traspasa generaciones, uno que sencillamente es espectacular. Con decirles que en mi caso, no puedo ver las películas de LOTR sin comenzar a llorar desconsoladamente (de hecho, ahora las recuerdo y mis ojos comienzan a humedecerse). Es que ver en pantalla grande a mis 14 años tan magnifica obra fue demasiado. Y ahora con 24 (tendré 25 cuando se estrene la película) puedo comenzar a llorar nuevamente con la presentación de este teaser trailer.

Esta pelicula ha sido un dolor de cabeza imagino gigante para Peter Jackson. Sacar adelante el proyecto le ha costado tiempo, sangre, sudor y lagrimas. Con un estudio en quiebra, huelgas en Nueva Zelanda (país donde se filma la película), renuncia del que iba a ser su director y un largo etc, me cuesta creer que aun así se las haya arreglado para presentar un producto que hasta el momento se ve casi con la misma calidad (o mas) de sus predecesoras. El trailer es hermosamente epico. Me cuesta describir las emociones que me provocó el verlo. Es completamente emocionante ver a los personajes del libro caracterizados e interactuando. También el reencontrarse con personajes ya conocidos como Gandalf, Galadriel, Gollum (del cual solo escuchamos su voz), un cameo a Frodo y un primer plano a un momento que marca la historia, el encuentro con el Anillo, elemento importante (demasiado) en LOTR, pero que en El Hobbit solo pasa de ser una simple anécdota de viaje.

Es interesante la atención a los detalles y como el director se las ha arreglado para hacer que el trailer se parezca lo mas posible al de las entregas anteriores de la saga, así como conservar la música (escuchamos la balada de Gollum y una que otra melodía de LOTR) para hacer que funcione esta experiencia de continuidad con las anteriores, pese a que esta es una "precuela". A algunos puede molestarle el excesivo uso de personajes de LOTR en El Hobbit, pero para mi que soy una fanática de las continuidades es algo que me fascina. Ademas puntos extras por conservar a los mismos actores ^^.

Lo que sí me llama un poco la atención es el excesivo protagonismo de Gandalf en el trailer. Supongo que es una estrategia comercial para que las personas que se engancharon con las películas anteriores se interesen en esta (aquí hablo del público general, no de los ñoños como yo que iremos = al cine, con o sin campaña publicitaria XD). También siento que los enanos, al menos los mas viejos, están excelentemente caracterizados, son bastante parecidos a la imagen mental que tenia de ellos, pero los mas jóvenes me parecen demasiado "lindos", no me parecen enanos, sino mas bien parecen humanos y solo el hecho de que Gandalf se vea mas alto los hace "ser" enanos. Me da esa sensación de que son demasiado altos para ser enanos.

En cuanto a Bilbo, me fascina!! El actor que lo encarna me encanta y aunque siento que esta muy joven para el papel de Bilbo (cosa que en realidad no es muy relevante, siendo que la caracterización de Frodo en LOTR era realmente un niño en comparación con el personaje del libro) se asemeja a lo que tenía en mente, aunque siento que tiene ciertos rasgos de Merry y Pippin... no se, impresiones mías.

La canción de los enanos fue la que me hizo soltar unos cuantos lagrimones. Me recordó a una escena de la tercera película de LOTR donde Pippin canta mientras Faramir se apronta a una batalla que tiene un 98% de perder. En este caso la canción nos relata la misión de los enanos y el comienzo de una aventura que cambiara la vida de nuestro protagonista.

En fin, para que les digo que amé el teaser, si yo creo que ya se percataron de ello ^^. Así que ahora les dejo un abrazo y los mejores deseos para el año que se viene, el cual vendrá cargado de estrenos peliculasticos XD. Que pasen felices fiestas!

Saludos!
Gilly

No hay comentarios.: