Follow me!

Instagram

jueves, 7 de marzo de 2013

Terminando desafios... otra vez.

Tarde, como casi todo en este blog XD
Al fin tengo un ratito para escribir esta entrada, que de echo como era costumbre, debería haberla hecho durante febrero... pero bueeeeno. Así están las cosas.

Este año fui una lectora muy mediocre. Leí muy pocos libros nuevos y por lo que veo en mi lista, releí varios. Esto tiene mucho que ver con el hecho de que, la verdad, siento que actualmente hay muy poca oferta literaria nueva que me tiente a leer. Las reseñas de los libros que podrían "tincarme" terminan desanimandome, ya que pareciera ser "mas de lo mismo". Las mismas formulas, para diferentes libros. No se si ya llegue a un punto donde la literatura "juvenil" me saturó, o realmente los últimos libros editados no valen la pena. Quien sabe.

Aun así, dentro de todo este panorama, el nuevo libro de J.K. Rowling fue una luz de esperanza editorial. Pese a que, claro, no es Harry Potter y que mucha gente lo odio por eso, el libro por si solo es genial. Hace muuuucho rato que no tenía esa sensación de leer un libro sin poder parar, de querer llegar a mi casa lo mas rápido posible para saber que pasaba con los personajes y que nueva intriga se formaba en esa pequeña localidad inglesa. Rowling lo hizo nuevamente, y la adoro por ello.

Otra joya literaria que leí durante el año fue Ready Player One, libro que me recomendaron y que apenas salió en español, encargue para regalárselo a la persona que me lo recomendó. En ese intertanto aproveche de leerlo y debo ser sincera, por un momento pensé en dejarme el libro para mi. ERA DEMASIADO BUENO!! me lo devoré en un par de días  Lo recomiendo para todos los retogamers, aquella derivación de los gamers que suelen ser mas nostálgicos y rescatar joyas vintage del mundo de los videojuegos. Tiene montones de referencias respecto a esto, así como una historia que engancha desde el principio. Y, aunque el final es un tanto predecible, no deja de ser impresionante y dan ganas de leer alguna continuación o algun spin off... Ese libro y en especial su autor, tiene un potencial inmenso. Lo otro que rescato de el es la "banda sonora". Se que suena raro para un libro, pero es que el autor menciona canciones y grupos que son parte de la memorabilia de la época de los 80, asi que recomiendo mil veces leer el libro mientras escuchan las canciones mencionadas, le da un plus increible! O pueden hacer lo que yo hice y buscar en Youtube algun playlist con todas las canciones mencionadas en el libro.

Otra cosa que releí aprovechando el estreno de la película  fue la saga de Los Juegos del Hambre, que no es necesario extenderse comentando porque es genial y si ni la han leído, no se que hacen realmente con su vida. 

Otros dos libros que me tarde siglos en leer fueron Tormenta de Espadas (tercera parte de la saga Canción de Hielo y Fuego, AKA JUEGO DE TRONOS), mas que todo por su extensión y mi falta de tiempo libre >_<. Así como Rechicero perteneciente a la saga Mundodisco por las mismas razones. Excelentes libros, en especial el primero, pero que leí entrecortadamente.

Dos grandes decepciones, aunque debo destacar que estaba predispuesta a ello fueron Divergente y Geek Girl. El primero lo leí porque me sentía huérfana de Los Juegos del Hambre y las reseñas decian que se le parecía  Craso error, era pésimo, predecible, con personajes planos, historia lineal y un misterio bien fome. Los enemigos eran típicos malos, sin matices y vaaaaaarias paginas de relleno. Odio a las protagonistas "que todo les pasa a ellas", junto con las "superpoderosas" y la protagonista de esta saga cabía en ambas categorías  Demas esta decir que no seguiré con Insurgente porque no me interesa que le pase a la protagonista. En cuanto al segundo libro, pues lo leí de aburrida y porque deseaba una lectura liviana y rápida. No era tan malo, pero era taaaan cliché que lo "malificó". Nada nuevo en el libro, lo recomiendo solo para pasar el rato.

Y bueno, acá va la lista... 

DESAFÍO DE LECTURA 2012

  • 12. El vencedor esta solo - Paulo Coelho
  • 11. Una Vacante Imprevista - J. K. Rowling
  • 10. Rechicero - Terry Pratchett
  • 9. Tormenta de Espadas - George R. R. Martin
  • 8. Ready Player One - Ernest Cline
  • 7. Geek Girl - Cindy O Bennett
  • 6. Divergente - Veronica Roth
  • 5. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
  • 4. Sinsajo - Suzanne Collins
  • 3. En Llamas - Suzanne Collins
  • 2. Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins
  • 1. Los Cuentos de Bleede el Bardo - J K Rowling

Y ahora a volver el contador a cero. Deseo que este año, aunque se que leeré pocos libros, los pocos que lea sean buenos y recomendables. Ojalá mañana pueda subir la lista del otro desafío.

Saludos!
Gilly


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Me gusta lo que publicas en tu blog, es un contenido muy rico. Quiero que sepas que cuentas con todo mi apoyo, tienes mis ánimos para seguir adelante, te visitare menudo para no perderme tus publicaciones. Te invito a visitar mi blog, escribo una novela fantasia épica, espero que te guste. Te sigo y comparto en google. Un saludo. http://universeworldfarasia.blogspot.com.es/

Jose Secret Garden dijo...

epero que disfrutes de las lecturas :)