Follow me!

Instagram

martes, 31 de enero de 2017

Biblioteca Pública Digital, mi experiencia.

El fondo es la colcha de mi cama XD
¿Recuerdan que días atrás les escribí sobre la BPDigital?
Bueno, en dicho post prometí relatarles mi experiencia y aquí voy:

Me enteré de la existencia de la BPDigital gracias a un tweet de la escritora chilena Francisca Solar (el tweet lo tiene en su twitter como tweet fijado) donde hablaba de las bondades de la aplicación (Gracias Fran! siempre das los mejores datos!).

Como ando escasa de efectivo y con haaaarto tiempo libre, quería aprovecharlo leyendo, así que comencé a probar la versión para computador del sitio y comencé a vitrinear porque no tenía muy claro qué quería leer. 

Debo destacar que me gustó mucho la disposición de los libros en el menú inicial, en especial porque soy una persona visual y sip, suelo juzgar al libro por su portada u.u (o al menos lo escojo si la portada me llama la atención). El que escogí se llamaba "A de amor" de David Levithan que reseñé hace una semana ^^ (pueden leer la reseña aquí. Lo recomiendo) y disfruté harto la experiencia de lectura, ya que el menú de pantalla es muy parecido al que te ofrecen otras app de lectura. hay opción para agrandar la letra, decidir si quieres una o dos hojas en pantalla, un indice del libro, marcapáginas y opción de subrayado, entre otras. Ademas es intuitivo, algo que se agradece.

Como no puedo cargar mi computador a todas partes (la verdad si, pero es incómodo leer en el metro desde el computador, sin decir que es peligroso >_<), me decidí a descargar la app. 

Respecto a la app, funciona de la misma forma y utiliza la misma cuenta en todos tus dispositivos, así que puedes comenzar a leer un libro en el compu, seguir en el celular y/o continuar en tu tablet, etc. Adoro eso, porque soy lectora de ratos y aprovecho los momentos de aburrimiento para leer y en el aparato que tengo a mano (o batería >_<).

Otro punto positivo, en que la app te permite descargar el libro para leerlo offline, lo cual es ideal para los que viajan y quieren cuidar sus datos móviles o están en un lugar donde no hay señal de internet. 

Como pueden ver, es bastante recomendable, yo ya voy por el tercer libro pedido, así que animense! no hay excusas para no leer. Me gustaría leer sus comentarios y experiencias con la app.


No hay comentarios.: