Follow me!

Instagram

martes, 29 de agosto de 2017

Reseña: Confesiones de una Soltera - Paola Santelices

Confesiones de una solteraConfesiones de una soltera by PAOLA SANTELICES

My rating: 3 of 5 stars

Pese a que la autora se queja bastante de la censura que recibe en su fanpage en facebook, en el libro parece que la casa editorial la censuró bastante ya que esperaba encontrarme mas de la sabrosas historias que suele subir y con las cuales me enamore de su fanpage. Peeeero, mas bien el libro parece una catarsis para la autora, donde nos muestra relatos de su infancia con bastantes carencias afectivas y que de allí tambien va explicando su actuar en la adolescencia y adultez. El tema que mueve al libro es la falta de amor... no el desamor, sino la carencia de este y como afecta en el establecer tus relaciones sociales. En ese sentido encontré super buena la propuesta.

Algo que si me cargó, o mejor dicho, no estaba preparada era que se revelara la identidad de la autora. Siento que pierde haaarto de la mística a la que nos tenía acostumbrados la Solté, ya convertida en un personaje icónico de la literatura facebucera. Creo que me ocurrió lo mismo que cuando se reveló la de Pepi la Fea o la de Manuel Bauer (aun me cuesta creer el engaño que por años nos sometió Francisco Ortega). Entiendo que es una estrategia de marketing, ya que quieren que el libro llegue a otros públicos que no conocen el fanpage o no son muy asiduos a los faceautores, pero para lo que sí lo somos, igual es chocante.

En fin, ¿si lo recomiendo? Sí, solo si tiene las 10 lukas que cuesta, quiere leer algo en el metro o la micro o algo que no le quite mucho tiempo. Lo que sí, certifico que muchos de los relatos te dejaran pensando o rondando un tiempo y otros te haran morir de la risa.

View all my reviews
se