Follow me!

Instagram

viernes, 6 de agosto de 2010

"30 days of Book" Días 1 al 5.

Bueno, siendo responsable, me pondré al día con las entradas de este meme, ya que entre un tanto tarde a el. Asi que haré en esta entrada los dias anteriores.

Día 01 – Una saga de libros que te hubiese gustado que durara más o una saga de libros que desearías que durara más ya que te desespera saber que terminará pronto. (o ambos!).

La decision fue ultradificil ya que como asidua lectora de literatura fantástica, la mayoría son sagas... Pero en fin:
La saga que me hubiese gustado que durará mas es lejos la saga de Harry Potter. Pero no por la historia del personaje, el cual ya tuvo su final, sino mas bien porque considero que el universo paralelo que creo su autora es demasiado rico como para dejarlo asi. Pienso que tiene el potencial para ser explorado y que aun no esta todo escrito sobre el universo mágico. Me encantaría q JK nos sorprendiera algun dia con La Historia de Hogwarts o una precuela sobre las aventuras de Los Merodeadores en su adolescencia.En cuanto a la saga que me desespera saber que terminará pronto (aunque en realidad no es seguro), tambien fue dificil, ya que fue una pelea entre La saga de Los Juegos del Hambre y la de mi amado Artemis Fowl... pero por trayectoria tengo que confesar que gano mi amado Artemis Fowl.¿Por que? Porque es genial! son libros que te mantienen entretenida, que te sacan de la rutina y mas encima aprendes una q otra curiosidad tecnologica, ademas de que el estilo de su autor, Eoin Colfer es de lo mas sarcastico y divertido. Todo esto acompañado de personajes entrañables y aventuras que combinan folklor tradicional con tecnologia de punta. Hasta el momento van 6 libros publicados, y esta a punto de salir el 7 (si es q no salió ya). Pero su autor a señalado que quiere tomarse un descanso de la saga, asi es que es probable que despues de este septimo, no tengamos Artemis por un buen rato u.u

Día 02 – Un libro o saga que desearías que más gente leyera y comentara.
Esta fue sencilla. Cada vez que alguien me pregunta o me pide que le recomiende un libro a leer la recomiendo porque es una saga increible. ¿Cual es? Pues la saga de La Materia Oscura. ¿Por qué? Porque combina elementos misticos, religiosos, filosoficos, cientificos, morales, etc... con una trama que ya la querría cualquier pelicula moderna y una galeria gigante de personajes. Lo que si, no se dejen engañar por la pelicula que salió un tiempo atras, que fue "adaptada" para el público infantil, ya que en la pelicula no se puede apreciar ni la cuarta parte de la profundidad del libro. Para mí, esta saga no es para niños, recomiendo leerla en la adolescencia y releerla en la adultez para entender toda la profundidad de sus planteamientos.

Día 03 – El mejor libro que hayas leído en los últimos 12 meses.
Esta tambien fue sencilla. Por su trama, sus personajes y sobretodo por la forma sobrecogedora que tiene para narrar su autora los hechos desde el punto de vista de la protagonista y que da la oportunidad que uno como lector pueda "sentir" junto a la protagonista las injusticias que ella vive y su dia a dia. Si ella sufre, nosotros sufrimos y viceversa. ¿Cual es? Obvio! Los Juegos del Hambre (tambien su secuela En Llamas).

Día 04 – Tu libro o saga favorita de todos los tiempos.

Uff, dificil pelea pero bueno, siendo bien sincera y haciendo un balance entre todo lo que me ha dado y he podido conseguir gracias a esta gran saga, fue un "deber moral" (niaaa... un placer ^^) el darle el título de mi saga favorita de todos los tiempos ¿Cual es? La saga de Harry Potter.

En cuanto al libro, pues uno que me marcó bastante cuando lo leí y casi siempre lo recomiendo es El Alquimista de Paulo Coelho. Una hermosa historia donde aprendí que "cuando deseo algo con todo mi corazón, el Universo entero conspira para que se realice"

Día 05 – Una saga de libros que odies.

Esta tambien estuvo medio complicada, ya que son varias, en especial aquellas sagas de vampiros nuevas que estan saliendo que implican mas romance que hacerle honor al género del vamprismo en sí. Pero debo reconocer que entre algunas hay uno que otro elemento que las hace relativamente "interesantes". Mientras que otras, derechamente nunca debieron ser publicadas, entre ella la saga Medianoche. Una protagonista sin caracter, personajes con los cuales no te encariñas, historia sosa y aburrida, un giro en la trama "del primer libro" que si te lo espoilea alguien que lo leyó, le quita toda la "gracia al libro". El romance esta super mal armado, y el protagonista masculino tampoco es muy aporte. En fin, leí el primer libro y lo deteste... quería leer el segundo, pero luego de leer la reseña, entendí que era una mala idea. Al lado de esta saga, Crepúsculo es merecedora de un Nobel.

Esas serían mis entradas. Mañana subiré la del dia 6, porque ahora me voy a dormir. Que esten genial!

Saludos!
Gilly

No hay comentarios.: