Follow me!

Instagram

domingo, 26 de septiembre de 2010

Una fuerte confesion....


Para los que seguimos todas las noticias referentes a la saga de Harry Potter, sabemos que su autora JK Rowling grabó una entrevista para el programa de Oprah Winfrey, uno de los mas vistos por la audiencia norteamericana. Esta entrevista saldrá en el transcurso de la semana, pero en algunos sitios se han ido revelando algo del contenido de dicha entrevista.

Por eso hago un vil copy/paste de una noticia publicada en EMOL (Diario Chileno) donde mi escritora favorita hace una impactante confesión.

LONDRES.- La escritora británica J.K.Rowling, autora de la saga literaria de Harry Potter, admitió haber batallado contra una fuerte depresión, enfermedad que la puso al borde del suicidio.Rowling, de 45 años y cuya fortuna personal se estima en los 820 millones de dólares, hizo las declaraciones a la estadounidense Oprah Winfrey, quien habló con la escritora en una entrevista de una hora en un hotel de Edimburgo, en Escocia.

La creadora del mago Harry Potter admitió haber sufrido de una fuerte depresión y ansiedad cuando era una madre soltera que trataba de lograr el éxito como novelista. Durante la entrevista, que será emitida la semana próxima en Estados Unidos, Rowling dijo que su esposo, el doctor Neil Murray, a quien calificó como "el amor de su vida", la ayudó a batallar contra sus tendencias suicidas.

También habló sobre las cosas de las que se arrepiente en su vida, de sus críticos y del gran éxito que logró con la saga de Harry Potter."Estaba pasando por épocas en las que pensaba en suicidarme, no simplemente por momentos en los que me sentía miserable", subrayó la autora.

"Atravesé momentos muy difíciles, pero estoy bastante orgullosa de haber salido sana y salva de ellos", agregó.



Fuente: emol


Eso sí, hay que esperar a que la entrevista salga al aire para ver que tan cierta es la informacion, así como ahondar en el contexto en que JK hizo las declaraciones.

Me gustaría saber que piensan ustedes al respecto. En mi caso me impactó un poco al leerlo, aunque no mucho, ya que JK en otras entrevistas ha declarado el haber sufrido una fuerte depresión al momento de escribir el primer libro, así como todos estos sentimientos fueron los que inspiraron a los dementores. Yo considero que la mayoría de los escritores a vivido crisis de ese tipo, pero lo que hace la diferencia es el poder transfromar toda ese energía negativa en algo positivo, como es la inspiración y creación.

Bien por Rowling que pudo sobreponerse a esto ^^. O sino ¿Que sería de nuestras vidas sin Potter?

Saludos!
Gilly

No hay comentarios.: