Follow me!

Instagram

lunes, 21 de febrero de 2011

Nuevos integrantes a mi Biblioteca ^^





Como todos los años, en verano me encuentro de vacaciones y viajando. Es por ello que es durante mis viajes que aprovecho de comprar muchas cosas que no suelen vender en la ciudad donde vivo, entre esas cosas están los libros. Habitualmente compro un par, máximo tres, ya que tengo que pensar en si me van a caber en la maleta XD. Aunque a veces hago excepciones si es que hay ofertas muy buenas, como un año en donde me compré la Trilogía de la Materia Oscura (eran unos libros enoooormes) y tres libros mas. Tuve q hacer malabares para cargar todo eso, pero valió la pena. Este año, siguiendo la tradicion, aproveche y me compre un par de libros mas de la media habitual ^^. Son los que se ven en la foto (Exceptuando "Los Evangelios Gnosticos, que es prestado). 

El año anterior me propuse leer al menos un par de libros de Laura  Gallego ya que es una autora española que hace rato viene sonando fuerte y sentía curiosidad por saber como era su prosa. No me defraudo, al menos en los tres libros que leí de ella ( Alas de Fuego, Alas Negras y La Emperatriz de los Etéreos) me mantuvo enganchada con la historia y me fascinó su facilidad para narrar eventos extraordinarios como si fuesen cosas que ocurren todos los días. Me gustaría tener la oportunidad de seguir leyendo libros de esta gran autora, pero supongo que para un próximo viaje estaré en condiciones de adquirir otro de sus libros. Me encantaría poder leer sus Cronicas de la Torre, las famosas Memorias de Idún, Finis Mundi y El Coleccionista de Relojes Extraordinarios. 

Este año creo que  le daré una oportunidad a otra gran escritora, la alemana Cornelia Funke. Desde hace tiempo también que quiero leer algo de ella, en especial desde que vi la adaptación al cine de su novela Corazón de Tinta, que me gustó mucho y quedé con ganas de saber mas de la historia, que pasa finalmente con los personajes. Lamentablemente los libros de esa saga cuestan un ojo de la cara en mi país u.u, lo que me ha impedido adquirirlos (con lo que cuesta uno, puedo comprar cuatro libros que deseo). Pero no todo es tan malo ^^, ya que tuve un atisbo de suerte y encontré Reckless de la misma autora a un precio accesible a mi bolsillo (es el que esta en la foto). Así que es el tercero en mi lista de libros a leer antes de que termine el verano.

También este viaje fue fructífero en encontrar libros de Eoin Colfer, muy conocido por la saga de Artemis Fowl (sin mencionar que es una de mis sagas favoritas). Desde hace un tiempo sabía de la existencia de otras de sus obras en español. De hecho el año pasado me encontré con Airman en uno de mis viajes (no lo compré debido a que es caro u.u y preferí esperar al próximo año a ver si bajaba de precio) y este año me encontré con Futuro Azul y uno que esperaba desde hace tiempo ^^ El caso Cero, ya que es el primer libro de otro de sus personajes mas famosos, Fletcher Moon. Hace poco terminé Futuro Azul y me gustó bastante, aunque no es tan bueno como cualquier libro de Artemis Fowl. La trama engancha, pero deja demasiados cabos sueltos, al protagonista le falta fuerza, ya que los secundarios son bastante buenos y el final deja bastante que desear, aunque es abierto y con posibilidad a una continuación, cosa genial, ya que el mundo creado por Colfer en este libro merece ser mas explorado.

Los otros dos, uno de Coelho que faltaba en mi colección y que ahora estoy leyendo. Es bastante bueno, en dos horas llevo mas de 100 paginas! a este ritmo lo terminaré antes de que amanezca ^^. El segundo simplemente no podía no comprarlo! costaba casi nada y la edición era linda, ademas de que hace muuuucho tiempo que lo deseaba, Alicia en el país de las Maravillas ^^.

Eso por ahora con respecto a mis compras literarias ^^. Ahora a leer y a disfrutar lo que me queda de vacaciones!

Saludos!
Gilly

3 comentarios:

La Alejandrita dijo...

Yo me lei los de Cornelia Funke en el PC y si no los has leido !Hazlo! son excelentes y la película.. bueno, nada que versh

Aunque la saga al menos a mi se me hizo un poco apestosa en ciertos momentos, terminó siendo una bueeeena experiencia!


Hasta me dieron ganas de aprender a encuadernar xD

saludos!!

Daniella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gilly dijo...

Tengo presente comprarme los libros en mi próximo viaje si tengo dinero. Genial que te hayan gustado!

Y mil gracias por comentar