Follow me!

Instagram

lunes, 1 de agosto de 2011

More Potter!!! ( I parte)

He guardado un tiempo de silencio con respecto a los hechos acontecidos ultimamente en Harry Potter debido a que soy demasiado buena para dar spoilers y esta vez quería que todos disfrutaran del final de la manera que deseasen y como la mayoria odia los spoilers, entonces me ahorro mi opinion. Al menos hasta ahora ya que si no han visto HP7.2 es porque no han querido/podido. En una proxima entrada me referire a la pelicula. Lo que ahora me llama es el fenomeno que nos mantiene desvelados esta semana, vale decir: POTTERMORE

Si no sabe lo que es Pottermore y se hace llamar fan de Harry Potter, pues le digo que su fanatismo deja mucho que desear. Pero tampoco lo culpo, ya que me he encontrado con varios "fans" que aun no entienden bien que es Pottermore. La verdad es algo complejo de explicar. Segun la misma autora de los libros de Harry Potter, JK Rowling, Pottermore es: "Una nueva experiencia online de lectura basada en los libros de Harry Potter". 

¿Qué quiere decir esto?
Según los que saben, pues es una nueva forma de leer los libros de Harry Potter, pero esta vez en Internet y de forma gratuita, a la vez que se nos van revelando contenidos extra durante la lectura, cosas que no aparecen en los libros. Super genial ^^

¿Que hay que hacer para acceder a Pottermore?

  • Lo principal y mas importante es TENER PACIENCIA. Pottermore funciona a base de plazos, es decir, se nos da una fecha y tenemos que esperar a esa fecha para que "pase algo". Suena un tanto aburrido y desesperante, pero a la larga la recompensa hace vales la pena el esfuerzo.
  • La versión final de Pottermore estará abierta en Octubre, por lo cual, para poder registrarte y acceder a la pagina hay que esperar a esa fecha.
  • Pero, si eres impaciente como yo y millones de fans mas, hay una oportunidad de acceder antes. ¿COMO? Pues desde el 31 de Julio y hasta el 6 de Agosto en la web de Pottermore se están realizando "desafíos" a resolver en donde una vez completados, puedes acceder a registrarte a la pagina. ¿Que tiene de grandioso el solo poder registrarte? Lo genial es que si eres afortunado, podrás ser parte del millón de personas a las cuales se les enviara una invitación para poder probar una versión beta (de prueba) de Pottermore durante mediados del mes de Agosto
  • Uno de los atractivos de Pottermore es que ESTA ES ESPAÑOL!! y en un par de idiomas mas, así que los latinoamericanos no tendremos mucho de que quejarnos.
  • Lo que sí, también es importante señalar es que Pottermore esta diseñado para TODAS LAS EDADES. Vale decir, que algunas personas encuentren las pruebas bastante fáciles. Y no solo eso, también la forma en que están escritas las instrucciones y esas cosas pueden ser un tanto "infantiles" para los magos de mayor edad. A su vez y algo que puede resultar molesto es que al momento de registrarse uno no puede escoger su nombre de usuario. La pagina te dará 5 opciones de las cuales puedes escoger una. (* Aquí yo recomiendo hacer esa parte en ingles, ya que la combinación de nombres en ingles se ve un tanto mas atractiva)
  • Y por ultimo vuelvo a repetir, hay que tener mucha PACIENCIA!!!!
Eso a tener en cuenta de forma básica con respecto a este nuevo fenómeno. En una siguiente entrada que subiré inmediatamente dar{e algunos consejos para quienes quieran registrarse durante estas fechas. Como se habrán dado cuenta son solo 7 días de desafíos, y ya han pasado dos, por lo cual quedan 5 oportunidades. Si aun no te has registrado y quieres hacerlo, te recomiendo leer la siguiente entrada.


Saludos!
Gilly

PD: Sigan a la lechuza!!




No hay comentarios.: