Follow me!

Instagram

lunes, 1 de agosto de 2011

More Potter!!! ( II parte)




Como mencionaba en la entrada anterior, esta entrada sera una especie de tutorial para aquellos que deseen registrarse en Pottermore. Si no sabe de lo que estoy hablando, click Aquí.

A tener en cuenta:

  • La pagina ya ha lanzado dos de los siete desafíos previstos, por lo cual quedan cinco desafios.
  • Cada desafio corresponde a una pregunta de cada libro. Vale decir: el primer desafrio fue una pregunta de Harry Potter y La Piedra Filosofal, el segundo de Harry Potter y La Camara Secreta, y asi sucesivamente.
  • Ha habido problemas con las traducciones españolas de los libros, por lo que se recomienda tener una versión en ingles.
  • También y muy importante: TENER DISPOSICIÓN HORARIA. Vale decir que si usted tiene clases, trabajo, cita con el doctor, etc... al otro día muy temprano, le recomiendo no hacer el desafío, ya que implica tener tiempo y paciencia para esperar a que la pagina devele la pista.
  • Tener café a la mano o algo que lo mantenga despierto. Lamentablemente, los latinoamericanos salimos perjudicados con el horario, ya que las pistas de Pottermore sueles develarse de madrugada (La primera fue develada a las 3.30 am y la segunda a las 4.30. Es posible que la tercera sea develada a las 5.30, por lo que sugiero estar desde las 4 am atentos en la página).
  • La pagina esta en español, por lo cual el idioma no suele ser problema. Pero es recomendable hacer los desafíos en la versión en ingles, ya que suelen haber mas cupos *
  • Tener una calculadora a mano
*Pottermore funciona a base de cupos diarios. No se sabe cuantos son, pero una vez llenados, la pagina no deja que nadie mas se registre. Así que SEA RÁPIDO!

Ahora bien, ¿Cómo demonios logro el ansiado registro en Pottermore?
La autora señaló en una entrevista del año 2000 aprox., que en Hogwarts existe una Pluma Mágica que todos los años escribe en un libro los nombres de los niños con poderes mágicos. La profesora McGonnagall revisa cada año estas anotaciones y envía una carta ofreciendo un cupo al joven para entrar al prestigiado colegio. Por lo cual, lo que debemos hacer es encontrar esta pluma mágica para que nos permita escribir nuestro nombre.
¿Como la encontramos? 

  1. A la hora señalada (entre 3 y 4 am aprox) entre a http://www.pottermore.com/es y es probable que le aparezca el siguiente letrero:
Click para ver mas grande
Esto quiere decir que aun no se ha develado la pista, por lo cual hay que armarse de paciencia y esperar. En este paso el botón F5 de nuestro computador será nuestro mejor amigo ^^.

      2. En algún momento de la madrugada, el equipo de Pottermore develara la pista, la cual es una pregunta acerca de uno de los libros de Harry Potter. Por ende el cartel cambiara (no tengo captura de pantalla de los acertijos u.u).

  • 31 de Julio: la pregunta fue de La Piedra Filosofal*
  • 1 de Agosto: La Cámara Secreta*
  • 2 de Agosto: El Prisionero de Azkaban**
  • 3 de Agosto: El Cáliz de Fuego
  • 4 de Agosto: La Orden del Fenix
  • 5 de Agosto: El Misterio del Príncipe
  • 6 de Agosto: Las Reliquias de la Muerte.
*Los dos primeros ya fueron develados, así que quedan los demás.
** Se dijo que los primeros 3 días serían las pistas mas difíciles, siendo las otras 4 las mas fáciles.

      3. Una vez develado el acertijo, debes buscar la respuesta en tu libro. Lo mas probable es que la respuesta implique un numero, por lo cual atento a las cantidades. Una vez obtenida la respuesta, en la misma pista se te da un numero por el cual debes realizar una operación matemática con tu respuesta (en las dos pistan anteriores han pedido multiplicar). Si no eres muy rápido usa la calculadora ^^. Una vez tienes el resultado, debes copiar la URL: http://quill.pottermore.com y al final de esta agregar el numero que te dio.

Ejemplo: Pista: ¿De cuántos libros consta la serie de Harry Potter? Multiplica esta cifra por 10.
                                               Respuesta: 70
Seguidamente deberás añadir esta cifra al final de la dirección de la página web indicada. En nuestro ejemplo, quedaría así: http://quill.pottermore.com/70


         4. Una vez que entras a esa dirección se abrirá un juego. Cada día el juego cambia, por lo cual no puedo decir como es. Pero lo que si debes tener en cuenta es que dentro del juego debes encontrar La Pluma Magica, la cual luce así:


     5. Una vez que clickeas en la pluma, se te redireccionará a la pagina de Pottermore y te aparecerá el siguiente cartel:



6. Por lo cual ya puedes comenzar a registrarte. Durante el registro se te preguntara tu fecha de nacimiento, correo electronico* , tu nombre, una contraseña, los libros y películas Potter que has visto, etc.

*Trata de tener un correo Hotmail o gmail, ya que se ha informado que los correos Yahoo tienen problemas. Así también asegúrate de escribirlo bien ya que es sumamente importante esto.
      
7. Una vez completado este paso, aparecerá tu nombre en anotado en el libro de las personas mágicas. Este luce así:


8. Si presionas continuar, Pottermore te dará 5 opciones a escoger como nombres de usuario. Esto debido a la protección de menores que tiene el sitio, para evitar nombres vulgares. El nombre de usuario suele ser la combinación de dos palabras relacionadas con el mundo Mágico y un numero. Elije bien tu nombre, ya que tengo entendido que no hay posibilidad de cambiarlo. Así como anotarlo junto con tu contraseña en un lugar seguro, ya que con ese nombre podrás acceder a Pottermore cuando abra. 

9. Una vez escogido el nombre, la página te lo mostrará en el libro junto con tu correo electrónico para la ultima comprobación de este. Esto luce así:

10. Una vez hecho esto, tenemos que revisar nuestro correo electronico para que nos llegue el mensaje de activación de la cuenta. El tiempo que tarda en llegar el mensaje varia mucho. Te puede llegar de forma inmediata o al otro día. Así que vuelvo a repetir: PACIENCIA, así como revisar la bandeja de "correo no deseado" por si acaso. El mensaje que llega a tu correo luce así:


11. Una vez recibido, debes clickear el link que allí viene y te redireccionará nuevamente a Pottermore, donde te pedirá que te registres con tu nombre de usuario y contraseña:

12. Una vez ingresados tus datos, ya estas registrado ^^. Felicidades!! Lo lograste!!! ¿Y que hay dentro? Pues lamentablemente no mucho... si quieres averiguar que hay tu mismo, no veas la siguiente foto. Si eres impaciente, dentro te encontrarás con el siguiente cartel:
13. En el mensaje nos informa que... debemos volver a esperar!!! Esta vez a que finalicen los días del desafío (7 de agosto). Una vez terminados, se sorteara entre los registrados la ansiada invitación a la versión Beta de Pottermore, en la cual solo 1 millón de fans podrán disfrutarla durante el mes de agosto.
Eso es todo lo que hay que hacer para poder registrarse en Pottermore. La primera vez parece un poco complejo, pero haciéndolo no es tan difícil. Hay que considerar de que esta pensado para niños de todas las edades. 
Ahora bien, unos consejos para poder hacer todo esto mas rápido:
  • Tener una cuenta de twitter. ¿Por qué? Pues porque allí. bajo hashtag (#) Pottermore, fanáticos de todo el mundo comentan sobre Pottermore y las pistas. Esto puede ayudarte si tienes problemas con la pista. Yo lo recomiendo debido a que siempre hay alguien que resuelve la pista y sube el link directo para el juego. Ademas de que se responden dudas en forma inmediata. 
  • ¿A quien seguir en Twitter? Te doy una lista:
*@Pottermore: la cuenta oficial, la cual esta en ingles, lamentablemente pero nos avisa cuando se acaban los cupos de entrada al juego.
*@Harrylatino: ya que dan info sobre los links, ademas en su pagina web tienen una seccion especial llamada Todo sobre Pottermore donde podemos leer filtraciones e info que nos ayudará durante estos días.
*@HarryPotterLa: ya que también dan info sobre los links.
*@BlogHogwarts: ya que es el sitio oficial en español escogido por la misma JK Rowling para dar exclusivas sobre Pottermore.
*@Gilraen13: Porque es mi cuenta de twitter y estoy allí en la madrugada respondiendo dudas sobre Pottermore ^^.
  • Hacer el desafío en la versión inglesa. ¿Por qué? Debido a que la versión en español tiene muy pocos cupos, así como hay problemas con las traducciones de los libros. Por lo cual si tienen a mano la versión en ingles de libro, mucho mejor. Aparte que la combinación de nombres en ingles suena mucho mas bonita que las españolas. Ademas de que no es tanto problema, ya que el sitio permite ir cambiando el idioma. Basta con ir al menú que aparece arriba.
  • No tener que hacer nada muy temprano al otro día. 
  • Sacar capturas de pantalla de sus libros, ya que son un lindo recuerdo.
  • Anotar bien sus datos y revisarlos.
Eso es todo. Espero que disfruten de Pottermore tanto como yo y no se olviden de que solo es por esta semana, así que ¡Alerta permanente!

Saludos!
Gilly
PD: espero haya sido de ayuda. Si les sirvió y pudieron registrarse, escriban en comentarios su nombre de usuario en Pottermore ^^


No hay comentarios.: