Follow me!

Instagram

domingo, 11 de diciembre de 2011

Falsaria: Impresiones

Falsaria

Se acuerdan que en una entrada anterior les escribí sobre Falsaria, una red social literaria?? Esa vez dije que me haría un perfil y probaría que tal. Pues dicho y hecho, me hice una cuenta, creé mi perfil (el cual aun no completo por cierto, pero eso lo dejaré para algún momento de inspiración XD) y subí un par de relatos que tenía acá en el blog para probar.

Mis impresiones:
  • Me encantó la facilidad del editor de textos. Es muy parecido al de blogger (y me podría aventurar que aun mas sencillo, tengo entendido que usa el formato Wordpress) ademas de que permite subir imágenes junto a tus escritos. Algo que en comparación con Fanfiction.net (pagina dedicada a albergar fanfic em la que también tengo una cuenta hace muuucho tiempo, pero que lo complejo de su editor de texto me ha impedido subir mas de 3 fanfics).
  • Esta completamente en español y con instrucciones super bien detalladas, escritas para que todos entendamos, casi explicado con manzanitas XD.
  • También la opción de comentarios es super sencilla. Lo que si, aun no se es si se puede comentar sin tener cuenta, me parece que no.
  • Cada artículo que subes tiene un contador de visitas, por lo cual puedes saber cuanta gente se ha pasado por allí.
  • Ademas de la opción de compartirlo en Facebook con el botón "me gusta".
  • Una vez publicado tu articulo, lo ponen en la página principal, así que hay muchas opciones de que la gente te lea. Ademas avisan por Twitter de los artículos nuevos, así que tienes mas posibilidades de que la gente se entere.
  • Un buen punto, pero que para algunos puede molestar, es que todos los artículos son leídos por los editores de la pagina, por lo cual tardan un tiempo en aparecer (entre 24 a 48 horas desde que los envías a revisión). Pero eso, como lector te asegura que los textos que vas a leer poseen cierta "calidad" ya que han pasado por un primer filtro. Y a ti como autor, si es que se publica tu articulo, te da una cierta seguridad de que ti texto posee estandares de calidad para ser leído y comprendido por otras personas.
  • Puedes tener seguidores y seguir autores que te gusten, así sabes cuando suben nuevos artículos.
  • No es necesario que los artículos sean relatos, pueden ser reseñas y hasta microcuentos.
  • Puedes leer y comentar los artículos que desees, e incluso te da la opción de guardar algunos para leerlos luego.

Llevo una semana mas o menos inscrita y me ha gustado bastante. Ojala se animen y si se hacen una cuenta, déjenla en comentarios, así los sigo de vuelta. 

Saludos!
Gilly

No hay comentarios.: