Follow me!

Instagram

lunes, 9 de enero de 2012

Terminado desafíos 2011... (parte 1)

Esta entrada suelo hacerla habitualmente a comienzos de Febrero, debido a que la primera vez que hice un desafío de Lectura comencé por esas fechas. Pero esta vez quiero terminarlo un poco antes porque se me da la gana XD. Ademas la dividiré en dos partes (o mas), ya que como se habrán dado cuenta, escribo poco en el blog, pero cuando lo hago me explayo haaaarto, así no se hace tan tedioso este recuento.

En fin, continuando... el 2011 fue un año bastante, ¿como decirlo? Freak para mi y para mi país en general. Como muchos sabrán acá en Chile durante bastante tiempo hubo movilizaciones con respecto al tema de la educación. Movilizaciones de las cuales siento que al final los grandes perdedores fuimos y seguimos siendo los mismos alumnos. A mi me afectaron de una manera bastante negativa. Este era mi último año de carrera en la Universidad, por lo cual decidí tomarme un "semestre sabático" que no fueron vacaciones, sino una oportunidad para tomar asignaturas que no había podido tomar antes por temas de tiempo. Ademas de tener mas tiempo libre para finalizar y entregar mi tesis. Con respecto al tema de la tesis, pues esta fue caótica. Fue una especie de parto que duró dos años (mas de lo que teníamos proyectado con mis compañeras), pero al menos salió bien (no excelente) pero bien... esa fue la primera prueba dura que tuve que afrontar durante el año. Luego vino la toma de mi Universidad para apoyar las movilizaciones y con eso se me fueron los planes al carajo. Se suponía que durante esas fechas comenzaría mi Práctica profesional, la cual ya tenía asegurada gracias a una compañera que me recomendó en el lugar donde ella realizó su práctica. El problema fue que como estábamos movilizados no se podían realizar actividades curriculares y por ende no pude realizar mi práctica cuando quería. De haberla podido realizar, habría terminado en Octubre y ya estaría titulada y posiblemente habría terminado el año ya trabajando... 

Al final estuve casi 5 meses de incertidumbre, pero aprovechando el tiempo ^^. Quedé tan impactada con la serie Game of Thrones de HBO que me descargué los libros (en Chile no estaban editados aun) y me leí los dos primeros. Me tarde haaarto, ya que son enoooormes. También aproveche de viajar, asistí a un Congreso de Psicología Transpersonal en Antofagasta donde conocí a maravillosas y mágicas personas. Luego, por el marco del Festival Arica Nativa se dio la oportunidad de viajar al interior y escribir un par de notas a un diario local sobre el evento, conocer a personas importantes en el medio y maravillarme con el paisaje. Fue durante ese festival que me encontré con la persona que me había ofrecido la práctica y que me dijo que esta aun seguía en pie. Como la Toma de mi Universidad ya se estaba bajando, aproveche de hacer los tramites y ahora estoy a unas dos semanas de terminar mi Práctica ^^. Como diría mi autor favorito, Coelho: "Las cosas pasan por algo".

Otra de las cosas geniales que pasé este año, fue que compre demasiados libros ^^. También recibí muuuuchos libros de regalo y en especial comencé a asistir a las presentaciones literarias de Cinosargo, una editorial emergente de la ciudad y la cual tiene un catalogo increíble de libros. He quedado pegada con todos los que he leído y posiblemente haga una reseña luego del que es mi favorito y que TIENEN que leer.

Lamentablemente no he leído todos los libros que compré, y tampoco he terminado de leer muchos que me prestaron, ya que por culpa de la net (y de mi flojera creciente) me canso rápido, ya no tengo el aguante de antes, que podía en un día (o en una tarde) leerme un libro completo. Ahora me tardó a lo menos una semana y muchas veces no los termino. Antes, aunque no me gustara el libro, hacía todo lo posible por terminarlo, ya que no podía criticarlo sin leerlo completo, ahora simplemente dejo de leerlo. Eso ha bajado bastante mi cuota de lectura, pero me deja tranquila el hecho de que no pierdo mi tiempo con algo que a la larga no me va a gustar y que ademas leí mucho mas que el año pasado.

Otra de las cosas importantes de este año es que me he llegado a sentir bastante plena con mi profesión. Al principio cuesta bastante acostumbrarse a sacarse el rotulo de estudiante de... y pasar a ser la profesional que eres. Enfrenté el miedo mas grande que tenía a nivel profesional, que era el no tener las competencias necesarias para ejercer de manera óptima, y lo superé con creces. Es reconfortante saber que fui a la U y aprendí y que lo que aprendí lo puedo usar para ayudar a las personas a superar sus problemas. 

En el plano literario no realicé grandes avances. Si escribí mucho y gracias a Falsaria, me he entretenido publicando y leyendo nuevos relatos y rescatando algunos antiguos. Espero este año dar el gran paso y mandar algo a alguna editorial. Sería demasiado maravilloso sorprenderlos el 2013 con la noticia de la publicación de mi primer libro  *o*.

En el plano personal, consolidé algunas relaciones de amistad, así como recuperé unas cuantas que eran valiosas y las tenía abandonadas. Me aventuré y dije Sí a una relación amorosa y día a día voy aprendiendo lo que es estar con otra persona... aunque lamentablemente por motivos de práctica no pueda verla tan seguido como quisiera u.u. Lo importante es que lo adoro y lo que me enamoró de el es que ama la literatura casi tanto como yo ^^. Es una especie en extinción un hombre lector.

Finalmente termino esta eeeeexteeeensa entrada esperando que este 2012 sea genial (ya lo esta siendo, de hecho) y que bueno, sera un año de cambios bruscos, pero estamos para enfrentarlos con la mejor disposición ^^.

Gracias por leer y deseo que este sea un grandioso año para ustedes ^^ y que ojala lo del fin del mundo sea un cambio de mentalidad y no el fin de la humanidad >_<.

Saludos!
Gilly

Pd: esta entrada continuará!

No hay comentarios.: