Follow me!

Instagram

miércoles, 29 de febrero de 2012

Doodlelucho


Los doodles de google casi siempre dan que hablar, pero este ultimo es muy especial para mí. ¿Por qué? porque nos muestra una imagen de uno de mis héroes de infancia favoritos. Para conmemorar los 110 años del nacimiento de una de mis escritoras favoritas, Marcela Paz, se ha puesto una imagen de su personaje mas reconocido, Papelucho.

Fue emocionante hoy entrar a google y encontrarme con la imagen de Papelucho. Me trasladé inmediatamente a cuando tenía 13 años y disfrutaba leyendo y releyendo sus aventuras. Papelucho fue el primer libro que leí, pro lo cual siempre tendrá un lugar privilegiado en mi corazón lector. Papelucho fue mi primer amigo de papel y también fue uno de los impulsores a la escritura. Comparto muchas anécdotas con Papelucho. Ambos tenemos un hermano medio pastel y una hermana menor a la que tuvimos que cuidar a corta edad. Ambos nos cambiamos de casa bastante seguido, veraneamos en Ritoque, así como de ciudad y ambos vivimos en Arica en algún momento de nuestras vidas XD. A ambos nos gusta escribir y ambos tuvimos un amigo imaginario, aunque el de el venía de Marte y el mio de la Luna XD. 

Es tan importante Papelucho en mi vida, que cuando nació mi hermana menor y mi mama buscaba nombres para ella, yo le pedí que la llamara Marcela Paz, como mi escritora favorita. Fue emocionante cuando a ella la hicieron leer en el colegio los libros y comentarlos y releerlos hartas veces.

Y no solo Papelucho, también Los Pecosos. Que manera de reírme con las aventuras de todos esos hermanos y el primo que venía de USA y se creía mas genial que los otros XD. Fue genial encontrar el libro en oferta para un Día del Libro. Estaba muuuuy usado, pero aun así lo compré y lo disfruté tanto como la primera vez.

Si tienen la oportunidad lean los libros de Papelucho, o léanlo junto con un niño. Es una experiencia increíble. También se hizo una película sobre uno de los libros, Papelucho y el Marciano, aunque se toma ciertas libertades con respecto al original.

En fin... fue un nostálgico recuento.

Saludos!
Gilly

No hay comentarios.: