Follow me!

Instagram

lunes, 2 de abril de 2012

Me siento junto al fuego... Un poema de Bilbo Bolsón


Buscando un cuaderno entre mis cosas, encontré una agenda del año 2005 donde había anotado este hermoso poema/canción cuyo autor es el hobbit Bilbo Bolsón. No estoy segura si es de El Señor de los Anillos o de El Hobbit. Pero al leerlo me trajo nostalgias, en especial porque refleja muy bien como me he sentido en infinidad de oportunidades cuando pienso en las cosas que he vivido y en aquellas que aun me quedan por vivir. Espero lo disfruten!

Me siento junto al fuego y pienso
en todo lo que he visto,
en flores silvestres y mariposas
de veranos que han sido.

En hojas amarillas y telarañas,
en otoños que fueron,
la niebla en la montaña, el de plata,
y el viento en mis cabellos.

Me siento junto al fuego y pienso
cómo el mundo será,
cuando llegue el invierno sin una primavera
que yo pueda mirar.

Pues hay todavía tantas cosas
que yo jamas he visto:
en todos los bosques y primaveras
hay un verde distinto.

Me siento junto al fuego y pienso
en las gentes de ayer
y en las gentes que verán un mundo
que no conoceré.

Y mientras estoy aquí sentado
pensando en otras épocas
espero oír unos pasos que vuelven
y voces en la puerta.

Saludos!
Gilly

PD: Por alguna razón Blogger no me deja subir imágenes o.0. Espero se arregle pronto el problema. ¿Alguien mas ha tenido el mismo drama?

Editado: El problema parece ser del navegador Google Chrome, ya que intenté con Mozilla y pude subir perfectamente la imagen

1 comentario:

Andrés dijo...

Maravilloso. Gracias por compartirlo.