Follow me!

Instagram

martes, 3 de julio de 2012

La tan esperada... PORTADA!


Ufff, estaba demasiado perdida del blog, es que durante este tiempo me dedique exclusivamente a buscar trabajo, hasta que encontré ^^, y en eso he estado, adaptandome a lo que es la vida laboral. Pero bueno, que eso es tema para otro post.

Estaba tan perdida del blog que nisiquiera subi post de uno de los anuncios mas esperados de todos los tiempos Pottericos, y es que la autora JK rompió el silencio tiempo atras, remodelando por fin su tan abandonada web JK ROWLING.COM y develando en ella que estabamos proximos a recibir un nuevo hijo libro suyo. 

Recuerdo que el dia que leí la noticia no lo podía creer, ahora que ha pasado el tiempo, casi se me habia olvidado, con tantas cosas que hacer en el día a día... hasta hoy, que desperté luego de haber soñado con que JK publicaba el libro y yo no me enteraba por estar de trabajolica (mi subconciente y sus mensajes XD). El asunto es que me vine caminando al trabajo pensando en el tiempo que habia pasado desde el anuncio del libro, cuya fecha de publicación mundial está cerca, 27 de Septiembre de este año y recordaba que aun no se habia visto ni luces de la portada, ni un bosquejo siquiera.... Llego al trabajo, y en un blog informan que ya se habia develado la portada y como pueden ver, es la que ilustra esta entrada.

A mi, personalmente, no me gustó. La encuentro demasiado simple, aparte de que no devela nada, no adelanta nada... no me provoca... NADA. Aparte de que la encuentro fea, nisiquiera la tipografía me gusta... Esta es de esas portadas que espero, se pierda cuando salga la versión en español del libro, que para bien o para mal, estará a cargo de los mismos que nos trajeron la saga Potter, la editorial Salamandra. Ojala rediseñen la portada porque esta es francamente atroz.

En cuanto a los datos que se saben del libro, es que cuenta con 480 páginas en la versión original (probablemente la version en español tenga mas hojas) y a Chile tardará su tiempo en llegar. Recordemos que Salamandra no se caracteriza por su celeridad a la hora de traducir, algo que deja bastante que desear, siendo que en otros idiomas el estreno del libro sera simultaneo... En fin, cosas de la vida.

¿Y a uds, que les parece la portada?

Aprovecho de dejarles una sinopsis de lo que nos espera en The Casual Vacancy:

Cuando Barry Fairweather muere sin previo aviso a sus recientes cuarenta años, la pequeña población de Pagford queda en shock. Pagford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra. Ricos en guerra contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos... Pagford no es lo que parece en un principio. Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfará en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas? 
Comedia oscura, que te induce a pensar y constantemente sorprendiendo, The Casual Vacancy es la primera novela de JK Rowling para adultos.

Saludos!
Gilly

PD: En otras noticias, había olvidado informar que el equipo de POTTERMORE anunció que en poco tiempo más se liberarán los primeros capítulos de LA CÁMARA SECRETA, con mas material extra y oculto para disfrutar, así que ¡ALERTA PERMANENTE!

1 comentario:

--- dijo...

se me hace muy simple la portada como que esperaba mas para una escritora de su talla.. tampoco dice nada parece un truco para que compren el libro.... pero bueno toca leerlo a ver que tal