Follow me!

Instagram

lunes, 18 de marzo de 2013

Nuevo desafio terminado.




Bueno, aprovechando que ayer fue San Patricio y como estuve celebrando toooodo el día con los leprechauns buscando ollas de oro al final de los arco iris, buenos son los días siguientes, donde la magia y el encanto de los días de celebración se van y hay que actualizar el blog XD.

En fin... también aprovecho de hacer el balance de los libros que adquirí el año pasado, que a diferencia del anterior, fueron bastantes. Esto debido a que entré de lleno al mundo laboral, entonces tuve la posibilidad de comprar libros sin culpa y lo mejor de todo, pedir libros por Internet, ya que en la zona donde resido (como muuuuchas veces lo he dicho) es complejo encontrar libros, en especial los que deseo leer. Otra cosa que lamentablemente ocurrió este año, fue que, así como comencé a trabajar, también conté con menos tiempo para leer, por lo que compre muchos mas libros de los que leí u.u.

Aquí la lista y una breve reseña de porqué lo compré, donde y si es que alcancé a leerlo, que me pareció:

8. El Manuscrito encontrado en Accra - Paulo Coelho: Para este libro, viaje exclusivamente al país vecino de Perú, a la ciudad de Tacna, que queda a unas pocas horas de la mía para comprarlo, ya que acá en Arica aun no llegaba y pedirlo por internet encarecía mucho su costo. Me salió la mitad de lo que me hubiese costado acá. Comencé a leerlo y debo decir que lo abandoné por la mitad. Era muy del estilo "El Manual del Guerrero de la Luz", por lo cual es lo que llamó: Lectura bíblica por versículo Del estilo: Me siento mal, entonces abro el libro en cualquier pagina y leo. Lo recomiendo solo para fans del autor y gente que guste de ese tipo de lectura, ya que es autoyuda pura y dura. 

También compré El Zahir, que era el ultimo libro que me faltaba por tener y actualmente estoy leyéndolo No lo incluí en la lista, porque compré una versión pirata >_<.

7. Una Vacante Imprevista - J. K. Rowling: Este fue un autoregalo de navidad inesperado, ya que no pensé que llegaría tan pronto a mi ciudad. Lo compré gracias al bono de navidad ^^ y fui muy feliz. Cabe destacar que es carisimo, pero valió la pena. Me tarde varios días en leerlo y me tenía muy intrigada. Lo recomiendo al 100%, pero no para los fanáticos de Harry Potter, sino para aquellos que disfrutan con libros donde los personajes son lo importante y no la historia en si. En este libro, los personajes están tan bien construidos, que tu realmente piensas que podrían ser tus vecinos y aquel podría ser tu pueblo. Un punto positivo para JK que logra desmarcarse de Harry Potter de forma bastante magistral. 

6. Cuentos de Hadas - J.C. Cooper: En un viaje a Tacna buscando otro libro encontré este, que tiempo atrás había descargado en pdf y que leí un par de páginas. Lo tengo en mi lista de espera, ya que es una lectura de análisis por ende necesitaré haaarto tiempo y concentración para disfrutarlo. Habla de los cuentos de hadas desde la visión psicoanalista, que tiene mucho que ver con lo que estudie (Psicología) y lo que me apasiona (Los cuentos). Era una compra Obligada! y lo mejor es que me costó muy barato! 

5. TOLKIEN: Hombre y Mito - Joseph Peace: Comprado durante el mismo viaje, fue compra obligada también Alcancé a hojearlo un poco y también esta en mi lista de espera. Espero poder leerlo pronto, porque se ve prometedor. Siempre me gusta leer acerca de Tolkien y ya leí años atrás una biografía suya que me fascinó, espero que esta sea taaan buena. 

4. Festin de Cuervos - George R. R. Martin: Me demoré milenios en terminar Tormenta de Espadas, pero justo a tiempo para la salida de este. Me anoté a la lista de espera de una página en internet y llegó un par de días luego del lanzamiento a la puerta de mi casa. ¿Me creerían si les digo que aun lo estoy leyendo? Lo tomo y lo dejo y lo vuelvo a retomar. Tiene sus altos y bajos, hay capítulos muy emocionantes, donde no puedo parar de leer y las intrigas entre la Reina Cersei y su nuera son las mejores! Pero se extrañan los otros personajes como el enano para hacerle el peso a su hermana. Yo creo que por eso me he tardado tanto en leerlo, me cuesta enganchar con los personajes nuevos, y viene el autor y los mata. Aun así recomiendo la saga... y no siento tanta presión por terminarlo, ya que la serie recien va por la tercera temporada y creo que el libro que la inspira lo dividirán en unas tres. Ademas, de aquí a que salga el sexto libro, hay para rato XD 

3. La Maldición de los Whaterley´s y otros relatos - Pablo Espinoza Bardi: Escritor de la zona donde vivo, del cual trato de comprar y leer casi todos los libros que saca. Tengo como tres y me los devoro, excepto este, el cual abandoné a la mitad, mas por falta de tiempo, que de ganas. Lo recomiendo para los fanáticos del estilo de escritura de H. P. Lovecraft, ya que lo disfrutaran (o se horrorizarán) a mares. 

2. Game Over, Antología del relato de videojuego - Varios Autores: La editorial de la zona, Cinosargo nos deleitó con esta antología hiper bizarra de relatos inspirados en videojuegos. Como toda antología hay relatos muy bien logrados, otros bien "diseñados" y otros que al leerlos te dejan con cara de WTF! XD... así como hay un par bien malo que digamos. Para este año se piensa lanzar una segunda parte, la cual también deseo adquirir. 

1. El nombre del viento - Patrick Rothfuss: NO LO HE LEÍDO!!!!! y es atroz eso de mi!! pero en mi defensa puedo decir que ha pasado mas en manos de mis amigos que en las mías  Este libro deseaba leerlo desde que leí reseñas que lo alababan, pero estaba muy lejos de mis posibilidades económicas en esa época (aun no trabajaba, realizaba mi práctica profesional). Hasta que un concurso en el Facebook de la editorial que lo edita en mi país lo trajo a mi. ME LO GANE!!! y con suerte pude leer un par de páginas cuando lo preste. Espero que vuelva pronto a mi, porque debe ser el siguiente que debo leer, una vez termine el que leo actualmente.
Click en la imagen para agrandar ^^
Y bueno, una foto de los libros, en la cual faltan Una Vacante Imprevista y El Nombre del Viento, ya que están prestados en estos momentos. Ya comenzaré la lista de este año, de los cuales ya he adquirido tres libros!


Saludos
Gilly!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

[p]茂禄驴 Designer Purse still Reigns Supreme

It is still the most versatile "must have" accessory . Its metal plates will preserve the bag in form providing [url=http://www.springhermeshandbags.co.uk]hermes handbags kelly[/url] possible . Among them, the most famous two handbag is KELLY and BIRKIN, the two handbag reservation [url=http://www.fashionhermesbagsuk.co.uk]discount hermes bags kelly[/url] list also grow frightened to death . Go allowing [url=http://www.springhermeshandbags.co.uk]cheap hermes handbags birkin[/url] an individual an attorney that not only can they fit your condition of paramount importance . Nevertheless,hermes replicas individuals has to be shy how the not all Hermes [url=http://www.fashionhermesbagsuk.co.uk]hermes bags birkin on sale[/url] birkin bags are offered when old a unique . The classic style is a silent weapon to show yourself [url=http://www.fashionhermesbagsuk.co.uk]hermes bags kelly[/url] to others that you are really the one with good taste . Females are often the goal of the style market . Hermes Clutches one particular hostel fun approach whole village often tells you, [url=http://www.fashionhermesbagsuk.co.uk]hermes purse[/url] one of, in their Thirties white outfits chosen look-alike clutches and also light red cotton highlites.[/p]

[url=http://www.clipsandcomment.com/2008/09/11/transcript-servicenation-presidential-forum-at-columbia-university/?replytocom=4152]They sale cheap jewellery online 8u[/url]
[url=http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Billboard_%28magazine%29&action=edit]They sale discount handbags online 5r[/url]
[url=http://1frugalmom.webs.com/apps/blog/show/7464300-pandigital-7-digital-photo-frame-bulletin-board-w-512mb-capacity-remote-control-5-in-1-card-reader-for-only-34-99-]we sale discount jewellery online 6l[/url]
[url=http://www.ina279.com/furniture/discount-white-goods-sydney/comment-page-1/#comment-13795]They sale discount jewellery online 2y[/url]
[url=http://likeorhate.com/thing/345942/]we sale discount handbags online 7b[/url]

Anónimo dijo...

If you are tired of all the trendy toys out there,
this is a classic you can't go wrong with. Almost everyone can probably recall playing with them as a child, putting together figures and taking them apart without any regard for what they were doing. Lego has responded by making several kits so that all these fans can build till their hearts are content.

My web page; lego iron man