Follow me!

Instagram

lunes, 16 de enero de 2017

Perfil en Goodreads

Click aqui para mi perfil
Ufff... mil años que no me pasaba por este lugar. En un arranque de nostalgia, me vi impulsaba a volver, desempolvar algunas cosas y hacer limpieza.

¿Qué les puedo contar de mi? Actualmente vivo en la capital de mi País (COSTO PERO SE PUDO) y claro, cada vez cuento con muuuucho menos tiempo libre para hacer las cosas que antes realizaba, como por ejemplo, actualizar este blog. 

Se preguntarán ¿Por qué simplemente no lo cierro? Pues simple, le tengo demasiado cariño y apego a este espacio y me gusta saber que existe y que aunque pasen los años, puedo, en una noche de aburrimiento extremo y muuucho calor e insomnio, escribir algo.

La entrada de hoy va mas bien para aclarar que, pese a que los tiempos pasan y hay tecnologías que quedan obsoletas, entre ellas los blogs, uno no deja las aficiones que tanto ama, como por ejemplo, la lectura. Y bueno, hace miiiil años atrás encontré esta hermosa red social de lectores llamada GOODREADS la cual me acomoda mucho mas para el tema de las reseñas y llevar el conteo de los libros leídos o que estoy leyendo. Por lo que si desean saben aquellos datos, los invito cordialmente a seguirme en dicha red y si les gusta, hacerse un usuario, para poder seguirlos y así ver que libros están leyendo/descubriendo, en una de esas nos podemos dar buenas recomendaciones ^^. 

¿Lo mejor de goodreads? Es prácticamente una base de datos de libros, de toooodo tipo (literatura, novelas gráficas, mangas, libros ilustrados, etc), así tambien de autores de todo tipo y varios de ellos tienen un perfil en dicha red, por lo que es una ventana fantástica para poder contactar con ellos de manera mas directa o al menos, stalkear sus lecturas ^^. 

A mi me sirve bastante para saber que es lo que esta "de moda" o "lo nuevo", así como te ofrece lecturas recomendadas en base a libros que hayas leído o autores de tu preferencia. Es gracias a esto que he descubierto varias joyitas *ejem* Miss Peregrine *ejem* y bueno, tambien me he llevado algunas decepciones u.u. 

Te permite calificar las lecturas y leer comentarios respecto a ellas. Y, mi actividad favorita: ir relatando el proceso de tu lectura, vale decir, desde llevar un conteo de páginas leídas, hasta comentarios de lo que llevas leído. A mi me gusta de vez en cuando, cuando quiero releer una novela, releer mis comentarios del proceso y recordar la experiencia de lectura ^^ (lo sé... son de esos placeres que el resto del mundo no entiende XD). Así tambien te permite ir leyendo el proceso de tus amigos, lo cual hace de la lectura algo mas interactivo.

¿Lo peor de goodreads? Un pero gigante que le encuentro a la plataforma, es el idioma. Básicamente esta en English, por lo que si no dominan el idioma, puede ser un  poco complejo. Lo positivo es que las descripciones de la mayoría de los libros hispanoamericanos esta en español, por lo que no es difícil encontrar libros en nuestro idioma. Aun así considero que debería tener su opción en español >_<.

Tambien algo que no me agrada, es que aun no tiene un sistema para poder calificar o agregar las relecturas. En especial para quienes de repente nos baja la nostalgia por algún libro o saga y queremos repasarla. Solo te permite nuevas lecturas para el conteo.

En fin, quedan cordialmente invitados a explorar Goodreads y a agregarme si lo desean ^^, no me enojo, allí si actualizo con frecuencia ^^.



No hay comentarios.: