Follow me!

Instagram

lunes, 13 de febrero de 2017

Consejos para ser buen escritor: Taller literario.



Escritor y docente, Roberto Flores Salgado.



El día 2 de febrero tuve la grandiosa oportunidad de participar en un Taller Literario que se realizó en la Librería Qué Leo Arica (fui afortunada, aquel día llegue a la ciudad). Cabe destacar que la actividad fue completamente gratuita y de bastante provecho. Deseo que continúen realizándolas ^^.

El taller consistió en consejos y pautas para escribir una novela, dictado por el escritor y docente local Roberto Flores Salgado (click en su nombre por si quieren saber mas datos de él). Cabe señalar que pese a que no era necesario tener conocimientos previos o estar preparando una novela, se dio que la mayoría de los presentes teníamos al menos una idea de lo que queríamos escribir, por lo que la instancia permitió revisar in situ dichas ideas, personajes y visualizar dónde tenemos que poner el foco para ir mejorando. Si en su ciudad se están realizando talleres y ustedes quieren ir revisando sus manuscritos, resulta bastante clarificador tener a un autor publicado que pueda irte guiando. 

Para quienes se lo perdieron, trataré de ir haciendo un resumen de lo aprendido en el taller, para que tambien pueda ser aprovechado por ustedes. Así que estén atentos a la sección "Consejos para ser un buen escritor", ya que allí se irán subiendo.  

Si ustedes han asistido o asistirán a talleres literarios, relátenme su experiencia en ellos. A mi, la verdad me sirven bastante para recuperar las ganas de escribir. 

No hay comentarios.: