Follow me!

Instagram

jueves, 23 de marzo de 2017

Reseña: Pepi la Fea 3, de Josefa Wallace

Pepi la fea 3Pepi la fea 3 by Wallace Josefa

My rating: 2 of 5 stars

Pensé que la autora de tardaría mucho mas en escribir y publicar este libro. Pero por lo visto y por el resultado final, la verdad es que parece muy escrito a la rápida, como para cumplir sencillamente.

A diferencia de las dos entregas anteriores, aquí vemos a Pepi viviendo (o mejor dicho sufriendo) en Chile, su país. Y de verdad se nota que el personaje estaba demasiado acostumbrado a vivir en el extranjero, ya que muestra a la capital como el lugar mas fome del mundo. Los temas que trata esta ultima parte son la cesantía y la merma en el autoestima, relaciones a distancia y retomar las relaciones con tus cercanos cuando te has ido mucho tiempo.

Retomamos a Pepi donde quedó al final del tercer libro y la vemos viviendo aventuras mas bien internas que externas que es lo que caracterizaba los otros libros.

Debo decir que terminé muy decepcionada con el producto en sí. Se nota demasiado que Josefa se esta juntando mucho con Nicolás López, el director de la saga Que pena tu vida/boda/familia ya que sigue la misma estructura, donde empieza con un producto humorístico de aventuras y desventuras del personaje, hasta, en un deux es a machina justificandolo como "así es la vida de impredecible", se pasan al melodrama y a la cebolla para conmover.

El cierre de las historias del resto de los personajes es bastante pobre. Este libro se sintió como un epílogo del segundo, de hecho me tarde exactamente dos horas en leerlo. Era mas larga la fila para que lo firmaran que el libro.

Para los que siguen a la autora en sus redes sociales se darán cuenta de que casi es una autobiografía de ella y lo que le aconteció luego de la publicación del primer libro. Lo cual, a modo personal, me molesta bastante, ya que si bien, Pepi y sus aventuras estaba basado en algunas experiencias de su vida, se nota que a la autora como que se le fueron acabando las ideas y tuvo que rellenar con lo que tenía a mano.

La inclusión del personaje nuevo que pasa sin pena ni gloria durante el libro y que recién al final toma relevancia es muy pobre. Además, desde el final del libro y el epílogo hay un salto de tiempo (muy Harry Potter 7) que no permite el desarrollo de dicho personaje y esto hace que se vea todo muy deux es a machina.

Lo que mas me molestó es que una vez terminado el libro, tal como ocurría en el primero y que fue un plus genial, se agregan anécdotas de la autora. Lo mas indignante es que esas anécdotas son un reciclado de las del primer libro con unas 5 "nuevas" (entre comillas, porque todas se podían leer en las redes sociales de la autora), que mas bien gastan hojas que aportan.

En resumen, léalo si quiere cerrar el ciclo. Si lo encuentra en oferta, recomiendo comprarlo. No pague las 10 lukas que cuesta, porque realmente no las vale. Los anteriores si valen la pena el gasto.

View all my reviews