Follow me!

Instagram

miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña: SYNCO de Jorge Baradit


SyncoSynco by Jorge Baradit

My rating: 4 of 5 stars


OMG OMG OMG!!!! Cuando el mismo autor me señaló que el final del libro era "delirante", debo decir que no se equivoco.

Quede con ganas de mas, de saber que fue de los personajes, mas de los planes de Altamirano y qué fue lo que paso realmente.

Debo decir que, si bien el inicio del libro es un tanto lento pero cargado de información, desde la pagina 100 en adelante se vuelve un poco tedioso (por eso no le di todas las estrellas). Esa fue la razón por la cual lo deje de leer un bueeen tiempo. Pero lo retomé y pasada la pagina 200 comienza la "trama" y es donde la cosa se pone interesante.

Lo que mas me gustó del libro es que mientras la protagonista visitaba lugares icónicos de la capital, en algunas ocasiones yo andaba por aquellos lados y pude sentir esa sensación de multiversos que es tan propia de la literatura de Baradit y de su colega Ortega. Podía sentir que, mientras miraba el cerro Santa Lucía, podía percibir a Altamirano. Le daba un toque genial al texto.

La adición de personajes históricos, tanto vivos como muertos en la actualidad y el destino de estos, o mejor dicho la variación de este, si los hechos hubieran cambiado es genial. De puro ociosa, mientras leía a veces googleaba a alguno que no conocía, leía su biografía y lo comparaba con el texto. Era notable como Baradit conservaba parte de la personalidad de dichos personajes y lo usaba en beneficio de la trama.

Tiene haaartas píldoras de información o ¿sabias que...? que para una persona curiosa es un deleite. Es de esos libros que una vez terminas de leerlo o incluso mientras lo lees, quedas con ganas de buscar mas información de los personaje y las situaciones relatadas.

En resumen, un maravilloso ejercicio what if...? retrofuturista y distopico que me dio varios buenos ratos y que me dejo con ganas de leer mas del autor.

Keep Calm, el Comandante Proxi ya viene...


View all my reviews

No hay comentarios.: