Follow me!

Instagram

lunes, 21 de mayo de 2018

RESEÑA: NERVE - Jeanne Ryan


NerveNerve by Jeanne Ryan

My rating: 2 of 5 stars


Es un libro que cuesta mucho enganchar. En mi caso personal, la principal dificultad que tuve al leerlo fue que ya había visto la adaptación al cine que hay y que encuentro que supera con creces al libro, cosa rara ya que no suele ser muy frecuente esto.

El libro nos narra desde el punto de vista de la protagonista, Vee, una adolescente que vendría a ser la "segundona" en todo de su amiga y que por este motivo decide participar del juego Nerve, el cual consta de ir completando retos que te llegan por medio de una app y que al cumplir puedes ganar premios, los cuales "extrañamente" la app te ofrece sabiendo mucho de tus gustos.

Como novela, deja haaarto que desear. La trama si bien es interesante y el mensaje implicito que trata es muy actual, los personajes, en especial los protagónicos son muy maqueteados, poco creíbles y cuyas acciones no se alcanzan a justificar de forma adecuada en la trama. La autora todo el tiempo nos esta señalando las debilidades de la protagonista y la verdad uno termina por detestarla y en el fondo "sentir" que las cosas malas que le ocurren, ella misma se las busca, en vez de poder empatizar con ella. El resto de personajes, incluyendo al coprotagonista, Ian, no destaca mayormente. Pensé que de él podría salir una historia interesante que justificara sus acciones, pero es bastante decepcionante su motivación.

Ahora bien, respecto a la trama, si bien la idea es bastante interesante y en la película le supieron sacar mayor provecho, hasta el final del libro te hacen creer que va a pasar algo genial o tendrá un giro interesante y no, la verdad es que todo transcurre de forma muy maqueteada. Incluso el final del libro intenta dejarnos con la sensación de suspenso, pero la verdad solo se queda en el intento.

¿Lo recomiendo? la verdad es que no, no pierdas tu dinero y mejor ve la película, la idea esta mejor llevada a cabo.





View all my reviews

No hay comentarios.: