Follow me!

Instagram

domingo, 24 de junio de 2018

RESEÑA: 12 Un año para entender el amor - Mirella Granucci


12 Un año para entender el amor: Un año para entender el amor12 Un año para entender el amor: Un año para entender el amor by Mirella Granucci

My rating: 4 of 5 stars


¿Que puedo decir? Hace muuucho tiempo que deseaba leer un chick lit made in Chile.
Este, es por lejos uno de los mas entretenidos que he leído este ultimo tiempo y me ayudo harto con la resaca literaria en la que estaba entrando.

De que va? pues desde la premisa me enganchó. Una chica extranjera en nuestro país que luego de una pena de amor, decide hacer un "experimento social", donde decide salir con un hombre distinto cada mes durante un año. Si bien la premisa no es "novedosa" (razón por la cual no le doy las 5 estrellas), si esta super bien llevada y la forma en que nos presenta cada relato tiene potencial para una serie de TV que me encantaría ver.

Los personajes son, lejos, lo mejor del libro. Muy viscerales, actuales y brutalmente honestos, le dan un colorido de diversidad al texto, ya que, pese a que esta centrado en la protagonista y los hombres de cada mes, las secundarias (Nicol y la gata Drama) se "roban el show" y dan las partes mas divertidas del libro.

Me reí demasiado y en algunas partes hasta me emocioné. La protagonista es bastante honesta con sus virtudes y mas aun con sus defectos, siendo muy humana y por sobre todo no se vuelve agotadora como suele suceder con protagonistas de dicho género. Lo que mas me gustó fue el final. Inesperado y aun así era el final ideal para el libro. Quedé super conforme.

Lo recomiendo? pueeees, de los 23 años en adelante. No se si la temática podría ser de interés para gente de menos edad. Así que ya saben, si buscan un libro entretenido y que se lea de una sentada (me tarde una noche en leerlo), esta es una compra segura! Puntos especiales por el cameo a Francisco Ortega y el guiño a Nicolas López.



View all my reviews


No hay comentarios.: